Las piscinas abren el sábado día 2, tras una inversión de 90.000 euros en su puesta a punto

La temporada se prolongará hasta el 2 de septiembre en los siete recintos municipales, salvo en Garrido que se abrirán el 10 de junio por el desarrollo de cursos y cerrará el 10 de septiembre
El Ayuntamiento de Salamanca abrirá las piscinas municipales el 2 de junio, tras invertir cerca de 90.000 euros en su puesta a punto. La temporada de piscinas se prolongará durante tres meses, desde el sábado, 2 de junio, hasta el 2 de septiembre en los siete recintos municipales, gestionados por la empresa concesionaria EULEN (Garrido, La Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José, Parque Deportivo Rosa Colorado Luengo y El Helmántico).

Las piscinas municipales abrirán diariamente de 11,00 a 21,00 horas, salvo Garrido, que adelantará su apertura a las 9,30 horas de lunes a viernes durante julio y agosto. A diferencia del resto de las instalaciones, Garrido no comenzará su temporada de verano hasta el 10 de junio, una vez que finalicen los cursos de invierno. Sin embargo, en lugar del 2 de septiembre, no se cerrará hasta el día 10 de ese mes.

El precio de las entradas se ha ajustado al IPC. Así pues, la entrada de adulto es de 2,86 euros, mientras que su precio es de 1,27 euros para niños de 4 a 14 años, pensionistas y mayores de 65 años. Los abonos de temporada cuestan 89,89 euros para adultos; 47,96 euros para niños de 4 a 14 años, pensionistas y mayores de 65 años; 143,18 para matrimonio sin hijos; 150,16 euros para matrimonio con 1 ó 2 hijos de 4 a 14 años; y 167,97 para matrimonio con más de 2 hijos de 4 a 14 años. El suplemento por cada hijo mayor de 15 años es de 18,89 euros. Y el precio de los bonos de 20 baños es de 44,66 euros para adultos y de 19,20 euros para niños de 4 a 14 años, pensionistas y mayores de 65 años.

Los abonos de temporada y los bonos de 20 baños se pueden adquirir ya en cualquiera de las piscinas de Garrido y de La Alamedilla y a partir del sábado, día 2, en cualquiera de las instalaciones de verano.

Como en años anteriores los cursos de verano se realizarán durante el mes de julio en todas las piscinas a excepción de El Helmántico y La Aldehuela. Las inscripciones para estos cursos se pueden realizar a partir del 26 de junio.

Los cerca de 90.000 euros invertidos este año para la puesta a punto de las piscinas han permitido, por ejemplo, la renovación del alicatado de diferentes vasos; la reconstrucción de muretes de varios pediluvios en diversas piscinas; la pintura de diferentes instalaciones, el cambio de diversas piezas en depuradoras, renovación de tuberías o arreglo de juntas o la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a algunas dependencias de la piscina de Pizarrales, por ejemplo. A estas mejoras se suman también las labores de jardinerías, limpieza o mantenimiento.