Las pinturas de los niños salmantinos conmemoran el Día Universal de los Derechos de la Infancia

(Foto: Cristian Martín)
Ver album

Casi 600 escolares salmantinos han presentado sus trabajos al tercer certamen de dibujo escolar convocado con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia que se conmemora hoy, 20 de noviembre.

El Liceo ha reunido hoy a casi medio millar de escolares de 9 a 11 años con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia y el Concurso Escolar de los Derechos del Niño, que, en esta tercera edición, ha reunido a casi 600 alumnos de cuarto y quinto de Educación Primaria y de Educación Especial de 16 centros educativos de la ciudad de Salamanca que han participado en el III Concurso Escolar de los Derechos del Niño convocado por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Han presentado sus trabajos alumnos de los centros educativos La Cañada, Beatriz Galindo, CAMP, El Camino Aspace, Gran Capitán, San José, Nuestra Señora de la Asunción, Reina Sofía, Santa Teresa de Jesús, Divino Maestro, Santa Catalina, La Milagrosa, El Arca, Sagrado Corazón, Reina Sofía y San Juan Bosco.

 

Los participantes en el certamen municipal han participado en talleres para trabajar, a través de dinámicas activas y participativas, los derechos de la infancia y los conflictos entre iguales.

 

Los niños han sido los protagonistas del acto celebrado en el Teatro Liceo, en el que el alcalde de Salamanca ha entregado los diplomas. Posteriormente, Spasmo Teatro ha puesto en escena la obra “Ebook”.

 

Los casi 600 trabajos presentados al certamen de dibujo se expondrán en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa desde hoy hasta el 5 de diciembre. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.