Las personas y lo que dicen a través de sus gestos, al descubierto

El profesor Ronald López, a la izquierda, ha dirigido la clausura del seminario (Foto: Cynthia Duarte)

El Colegio Oficial de Graduados Sociales ha acogido la clausura del seminario de oratoria "Qué dicen las personas a través de los gestos" que ha impartido el profesor Ronald López Ordialesitas. 

Sesenta alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca ha participado en el seminario en el que se ha analizado qué dicen las personas a través de los gestos corporales y que ha tenido lugar desde el día 23 hasta este jueves. 

 

El propósito de este curso es hacer que las personas seamos conscientes de nuestras propias señales no verbales y demostrar así cómo las personas nos comunicamos sin hablar. La comunicación no verbal es un proceso complejo en el que intervienen las personas, las palabras, el tono de voz y los movimientos del cuerpo.

 

Durante las sesiones se han mostrado imágenes de todos los días que permiten un acercamiento a las actitudes más comunes y cotidianas. 

 

El profesor Ronald López, profesional de reconocido prestigio en el mundo de la oratoria ha dirigido la clausura en la que se han entregado las correspondientes acreditaciones a los alumnos participantes. En la cita también ha estado presente el presidente de Colegio de Graduados sociales de Salamanca, Ángel S. Castilla Corral. 

 

Los alumnos que han asistido a estas jornadas (Fotos: Cynthia Duarte)