Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural de Castilla y León suben un 8,7 por ciento en lo que va de año

Salamanca lidera el incremento de visitantes en el último mes.

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural de Castilla y León se han incrementado un 8,7 por ciento en lo que va de año y el número de visitantes global también ha crecido un siete por ciento.

 

Así lo ha señalado el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, durante su visita a Salamanca, en relación con los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Precisamente, Javier Ramírez ha explicado que Salamanca ha sido la provincia en la que los datos de viajeros más han crecido en el último mes, a la espera de que concluya un año en el que se ha iniciado el proceso de categorización de los alojamientos de turismo rural.

 

Sobre este trámite, que se desarrollará durante 2015, ha informado el director general en una reunión que ha mantenido con empresarios salmantinos y del sector, que se ha celebrado en Salamanca con la presencia también del presidente  de  la  Federación  de Asociaciones  de  Turismo  Rural  de  Castilla  y León,  Luis  Ángel  Chico.