Las perlas de la casa blanca ponen a prueba el ascenso de la UDS

El Salamanca busca tres puntos importantes para consolidarse en el recuperado puesto de 'play off'

Con el estado de ánimo recobrado y con el equipo situado en los puestos de 'play off' el estadio Helmántico acoge el enfrentamiento entre la UDS y el Real Madrid C. Las jóvenes perlas de la casa blanca ponen a prueba la reacción del equipo blanquinegro. 

Los tres puntos de la semana pasada frente al Zamora, con remontada incluída, han devuelto para de la ilusión que se había difuminado entre la parroquia unionista que espera que su equipo de otra de cal frente al Real Madrid C. Es un momento ideal para sumar de tres en tres, máxime cuando el encuentro se disputa en casa porque cualquier resultado que no fuera la victoria podría abrir la puerta de nuevo a unas dudas que ahora están más disipadas que hace un par de semanas.

 

El apoyo de la grada será fundamental porque el equipo afronta el duelo con las importantes bajas de Borja Sánchez y De Lucas, ambos por sanción, a las que se podría unir alguna otra porque el defensa José Ángel, que sí está en la convocatoria, será duda hasta el último momento. Con estas tres ausencias es difícil adivinar qué once será el que ponga en juego Gorka Etxeberría por cuanto son piezas habituales en su esquema. 

 

El Real Madrid, que acumula tantas victorias como empates y derrotas, en las quince jornadas disputadas hasta ahora, llega al Helmántico tras sumar en sus tres últimos encuentros, remontándose su última derrota al 1-0 que encajó en su visita al Oviedo hace un mes. Bien construido defensivamente, aprovechar las oportunidades y tener cuidado frente al desparpajo y calidad de varios de sus futbolistas serán dos de las claves que deba manejar la UDS para llevar su partido adelante.

 

Por cierto que en este encuentro las camisetas del equipo todavía no lucirán con el nuevo patrocinio de Perfumerías Avenida que se estrenará la próxima semana en el enfrentamiento ante el Atlético B. 

 

El encuentro en el estadio Helmántico comenzará a las 17 horas y estará dirigido por Julián García García, del colegio cántabro.