Las pensiones subirán conforme al IPC

Sáenz de Santamaría ha insistido en que las pensiones sólo se han dejado de revalorizar con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que las pensiones subirán en 2013 y que se ajustarán "a la subida de la vida".

Así ha respondido la vicepresidenta al ser preguntada por si el Gobierno compensará a los pensionistas por la subida del IPC, tal y como marca la ley.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha insistido en que las pensiones sólo se han dejado de revalorizar con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que tomó la decisión de congelarlas.

La vicepresidenta ha recordado que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno la primera decisión que adoptó fue la de revalorizar las pensiones, haciendo un esfuerzo "en momentos de dificultad económica".

"El presidente del Gobierno ya lo ha dicho. Si hay un esfuerzo que hay que hacer y una política que no se debe tocar son las pensiones", ha subrayado la vicepresidenta, que ha garantizado que las pensiones subirán el próximo año y que se ajustarán al coste de la vida.

"La ley actual dice cómo hay que hacerlo", ha añadido la vicepresidenta.