Las peñas se visten de Carnaval para correr las vacas de Angoso

Encierro. El recorrido estuvo salpicado de grupos como La Juerga que se disfrazó de la duquesa de Alba y su novio en el 25 aniversario de su peña. Riesgo. Las reses de Villoria ofrecieron emocionantes carreras
Angélica Corral

Quizás por la cercanía de La Fuente con Ciudad Rodrigo y su Carnaval del Toro, quizá por las ganas de color y diversión de sus vecinos, quizás porque la peña La Juerga, que cumple 25 años, ha logrado institucionalizar los disfraces, ayer el recorrido del encierro estuvo salpicado de grupos de peñas que por la tarde desfilaron en la plaza de toros con los atuendos más variopintos.

Como no podía ser de otra manera, los chicos de La Juerga, que celebran este año las bodas de plata de su peña –¡enhorabuena!– sorprendieron evocando a la duquesa de Alba (Julio Rodilla) y a su novio Alfonso Díez (LuisGonzaga), rodeados de periodistas de la prensa del corazón.

Así deambularon para regocijo del personal mientras las vacas de los Herederos de Adrián Angoso, de Villoria, propiciaban bonitas carreras e imágenes parecidas a las del Carnaval mirobrigense con algunos corredores disfrazados de bañistas, por ejemplo. Durante la mañana taurina hubo quien representó con fidelidad un encierro a caballo, fueron Javi Canela y sus amigos, que en nada desmerecieron a los miembros de la peña Seguridad Social, con el circo del difunto Ángel Cristo y su ex, BárbaraRey por las calles de La Fuente de San Esteban.

Hubo risas, diversión y no faltaron las guerras de agua, tan apetecibles en una jornada de calor intenso y mucho sol. Hubo caribeños, también médicos y muchas ganas de jolgorio en este arranque del fin de semana. También se unieron a este pequeño carnaval las chicas del Puntazo que junto a las jovencitas de Ying Yang, se vistieron de azafatas por un día. La peña El Desmadre, más jovencitos aún, escenificó una boda de luxe con escoltas incluidos, y los del Purgatorio aparecieron en pañales como auténticos bebés. El alcalde logró el reto que se planteó cuando elaboró el programa de fiestas. Que el viernes de Corpus se parezca cada vez más al Viernes de Carnaval de Ciudad Rodrigo.