Las peñas llenan de color las Fiestas de Castellanos de Moriscos 2016

Castellanos de moriscos %284%29 detail
Ver album

El recorrido de las peñas ha dado comienzo a las Fiestas de Castellanos de Moriscos. El alcalde del municipio, Ángel Molina, ha deseado buenos días de fiesta para todos los vecinos desde el balcón del ayuntamiento. 

Castellanos de Moriscos ha comenzado las fiestas en honor al Cristo de las Batallas. El alcalde del municipio, Ángel Molina Martínez, que se quitó el sueldo nada más llegar al Gobierno, ha deseado unas fiestas estupendas a todos los vecinos desde el balcón de la Casa Consistorial. "Tenía claro que no necesitaba el sueldo de alcalde porque yo me didico a otra cosa", ha dicho a TRIBUNAsalamanca.com al preguntarle acerca de su decisión.

 

El alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina Martínez, en el Ayuntamiento del municipio. (Foto: David de Jesús)

Antes del pregón las 12 peñas de Castellanos de Moriscos han desfilado por el municipio visitando los diferentes locales de fiesta con más de 200 peñistas participantes. Todas las peñas han preparado comida y bebida para todos los vecinos que se han acercado al desfile acompañados por la incansable charanga 'Los Valientes', que ha amenizado el recorreido con mezclando canciones modernas y 'de toda la vida'.

 

Charanga 'Los Valientes' en Castellanos de Moriscos (Foto: David de Jesús)

 

Tras el recorrido de peñas por las calles del municipio ha llegado la hora del pregón, protagonizado este año por la peña "Los Barbacoa" en la voz de Albert Elena desde el balcón del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos. 

 

  Peña 'Los Barbacoa' en el balcón del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos. (Foto: David de Jesús)

 

El pueblo del alfoz salmantino continuará de fiestas durante todo el fin de semana con más de una decena de actividades festivas para todos los vecinos. "Hemos organizado unas fiestas para todos los públicos y espero que todos disfruten mucho del programa festivo", ha asegurado el alcalde, Ángel Molina Maartínez,  a TRIBUNAsalamanca.com

 

Parte de los miembros de la peña 'La Mosska-Gao en Castellanos de Moriscos' (Foto: David de Jesús)

 

En los últimos años las diferentes peñas son las encargadas de dar el pregón en las fiestas patronales del municipio. Las peñas se dan una serie de puntos unas a otras y la que gana este año, será la pregonera del año que viene. "Como puedes ver hay mucho espíritu de pueblo y unión entre las diferentes peñas, aunque somos un pueblo cercano a Salamanca", ha comentado el alcalde del municipio orgulloso de la alta participación en las fiestas. 

 

 

Durante el desfile de peñas un grupo de Majorettes ha acompañado a la charanga para animar a todos los vecinos a vivir la fiesta del Cristo de las Batallas. 

 

 

Consulta el Programa completo de las Fiestas de Castellanos de Moriscos 2016  con toda la programación para no perderte ningún detalle. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: