Las participantes del Taller de Empleo de Cruz Roja asisten a una mesa abierta sobre empleabilidad

Se enseña la situación del mercado de trabajo y la gestión de recursos humanos.
Las 10 trabajadoras – participantes del taller de empleo Vida Independiente IV: “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, desarrollado por Cruz Roja, asistieron en la mañana de ayer a una mesa abierta sobre empleabilidad dirigida por representantes de las distintas entidades que colaboran en el desarrollo de este taller de empleo: Hospital de la Santísima Trinidad, Centro de Estancias Diurnas de Cruz Roja, ASPACE, ASPRODES, Sección de Escuelas Taller (ECYL), ASDEM y el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Entre otros temas, las participantes pudieron reflexionar acerca de la demanda de trabajadores y trabajadoras en estas entidades, conocer cómo es el proceso de búsqueda de estos, qué valoran de los candidatos, qué dificultades encuentran, o qué habilidades son las más valoradas y demandadas.

Esta mesa abierta persigue mejorar el grado de empleabilidad de las participantes del taller de empleo, dándoles a conocer la visión que las entidades tienen sobre la situación del mercado de trabajo y la gestión de recursos humanos. Gracias a estas sesiones, las participantes reciben herramientas y orientación para una adecuada búsqueda de empleo y se visibiliza el compromiso de las entidades en materia de empleo.

Este proyecto está promovido por Cruz Roja Española en Salamanca, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.