Las paradas de autobús de las plazas del Mercado y Poeta Iglesias se trasladan a Gran Vía

Esta situación se extenderá desde el viernes 23 hasta el lunes 26 de agosto, por las obras de refuerzo de firme en Correhuela.

El tramo de la calle Correhuela comprendido entre la plaza de la Reina y la calle Pozo Amarillo permanecerá cortado totalmente al tráfico de vehículos desde primera hora de la mañana del viernes 23 de agosto hasta la madrugada del lunes 26, debido, en primer lugar, a los trabajos de levantado de tapas de registros y alcantarillas y, posteriormente, a la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en horario nocturno.

 

Como consecuencia de ello, durante el periodo indicado, los autobuses urbanos no podrán acceder a las plazas del Mercado y Poeta Iglesias, desplazándose todas las paradas de esa zona al tramo de la Gran Vía comprendido entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián.

 

Además, las operaciones de carga y descarga en la plaza del Mercado y sus entornos se realizarán a través de la calle Varillas, donde se retirarán provisionalmente los bolardos. Por el contrario, el acceso al aparcamiento de la plaza de Santa Eulalia no sufrirá alteraciones y continuará efectuándose, si no surgen imprevistos, a través del primer tramo de la calle Correhuela y la calle Bermejeros.

 

La campaña de refuerzo de firme comenzó la fase de asfaltado el miércoles día 21, en la avenida de la Aldehuela y continuará el jueves y el viernes, días 22 y 23, en horario diurno, en el paseo de los Madroños. Afectará durante la noche del domingo, día 25 (desde las 21 horas), y la madrugada del lunes, día 26, al tramo del paseo de Canalejas comprendido entre el paseo de San Antonio y la plaza de España (en los carriles de esta dirección, números impares) y a la propia calle Correhuela.

 

Los días siguientes, también en horario nocturno hasta la madrugada del miércoles 28 de agosto, el asfaltado se llevará a cabo en la rotonda del polígono de los Villares y la avenida de Gonzalo Torrente Ballester.