Las operaciones se le ‘enquistan’ a un Salamaanca en clara desventaja

NO PUEDE COMPETIR. Los jugadores por los que ha ofertado el Salamanca manejan ofertas superiores a las de los charros y se retrasan los fichajes. PROPIEDAD. El club, por ahora, descarta más cesiones
D. G.

Cinco días después de lanzar su ofensiva por cinco jugadores de caché, el Salamanca sigue sin dar con la tecla con la que convencer a los pretendidos. Pasó el fin de semana, el lunes y también el martes, y sigue sin haber refuerzos confirmados. Las negociaciones están siendo muy duras porque los cinco futbolistas en cuestión, defensas y mediocentros, tienen encima de la mesa otras propuestas mejores económicamente. Y ahí la UDS puede hacer poco más. Lo que se les ha trasladado ya supone un esfuerzo y no parece terminar de convencer a los interesados.
“El mercado está parado, caen fichajes con cuentagotas porque la situación económica es complicada”, señala Balta, director deportivo unionista. Lo cierto es que hasta el momento, tan sólo el Alcorcón, el Recreativo y el Numancia han fichado menos que la UDS, si bien es cierto que mantienen más jugadores de sus plantillas de la pasada temporada. “Es difícil, pero yo ya esperaba que las negociaciones fueran así. Seguimos hablando con los jugadores y sus representantes y todavía no hemos descartado a ninguno de ellos”, apunta el máximo responsable de la parcela deportiva.

Balta sigue convencido de que finalmente podrá convencer a alguno de los cinco futbolistas pretendidos. Mientras tanto, no pierde de vista los nombres que hay apuntados de Segunda División B ni tampoco el mercado portugués. Mientras, Cano espera paciente. Y Luis Prieto, a punto de fichar por la Ponferradina.