Las Ong’s lamentan que las drogodependencias hayan pasado a “segundo plano”

Así lo han manifestado durante la lectura de un manifiesto en la Plaza de los Bandos con motivo del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Las entidades salmantinas que trabajan en el ámbito de las drogodependencias han lamentado que este problema haya pasado a “un segundo plano en cuanto a la preocupación que suscita a los ciudadanos”.

 

Así lo han manifestado durante la lectura de un manifiesto en la Plaza de los Bandos de Salamanca con motivo del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 

En este acto han estado presentes representantes de algunas de las 14 entidades que trabajan en ese ámbito de la prevención y tratamiento de adicciones, además de autoridades locales como la concejal María José Fresnadillo.

 

Sobre esa despreocupación social, puesta de relieve en el manifiesto,  las organizaciones han dicho que “esta circunstancia influye negativamente en la expansión del consumo, ya que los jóvenes no tienen percepción de riesgo en el consumo de drogas”.

 

Más allá del riesgo por el alcohol, tabaco, cannabis y cocaína, también “en los últimos años se está detectando un aumento de población con problemática de adicción sin sustancia, como son las ludopatía o nuevas tecnologías”, han añadido las entidades.

 

En este acto, asimismo, han reclamado “unas políticas de prevención en materia de adicciones adecuadas y apoyo a los programas de asistencia que se están desarrollando, así como apoyos a nivel social y laboral”.