Las oficinas de congresos de Toledo y Salamanca realizan visitas comerciales en Milán esta semana

La actuación se integra en el plan de promoción para el presente año, aprobado el pasado mes de marzo por la Alianza de Ciudades Patrimonio de Congresos de España
El Convention Bureau de Salamanca, junto con la Oficina de Congresos de Toledo, está realizando durante estos días visitas comerciales en Milán. Se trata de una actividad promocional, de búsqueda de negocio.

La realización de estas visitas se integra en el plan de promoción para el presente año, aprobado el pasado mes de marzo por la Alianza de Ciudades Patrimonio de Congresos de España, ha indicado en nota de prensa la institución cameral.

En el plan de actuación de esta Alianza, de la que forma parte la Oficina de Congresos de Toledo, para 2011 destacan dos acciones prioritarias; visitas comerciales en Madrid y Barcelona, que fueron realizadas por los Convention Bureaux de Santiago de Compostela y Cuenca durante el pasado mes de junio, y visitas comerciales en Milán, que están siendo realizadas estos días.

Los Convention Bureaux de Toledo y Salamanca han aprovechando la visita a Italia, con motivo de la presentación y workshop de Spain Convention Bureau en Roma, el día 29, para llevar a cabo los contactos comerciales en Milán. Durante estas visitas, cuya agenda ha organizado la Oficina Española de Turismo en Milán, están siendo recibidos por los principales operadores del sector asociativo, corporativo e incentivo.

La Alianza está compuesta por los Convention Bureau de Toledo, Alcalá de Henares, Ávila, Cuenca, Salamanca y Santiago de Compostela, y tiene por objeto poner en valor en el mercado turístico la singularidad de las Ciudades Patrimonio como sede de congresos y eventos.

Toledo acogerá un Fam trip de agentes de turismo de congresos, dentro del plan estratégico en Italia de TCB, que se desarrollará del 27 al 29 de octubre.