Las ofertas de Renfe para viajar este verano con descuentos de hasta el 70%

Img 1301 detail

La compañía ha preparado una operación salida de inicio del verano para este viernes 1 de julio en la que moverá más de 1.150 trenes en toda España.

Renfe ha puesto a la venta 23 millones de plazas para viajar este verano en trenes de alta velocidad, larga y media distancia hasta el 25 de septiembre, con refuerzos en los principales servicios de todos los corredores, según informa la compañía en un comunicado.

 

La compañía ha preparado una operación salida de inicio del verano para este viernes 1 de julio en la que moverá más de 1.150 trenes. Los principales movimientos se concentran en Madrid, por las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín pasarán 406 trenes, y Barcelona, con 240 trenes que se moverán por la estación de Sants.

 

Desde Renfe se ofertan billetes para viajar este verano con descuentos de hasta un 70%, ofreciendo el trayecto Madrid-Barcelona, desde 32 euros, Barcelona-Alicante desde 17,30 o Madrid-Sevilla a partir de 23,35 euros.

 

La conexión entre Madrid y Andalucía es de la más demandada en verano. Renfe ofrece dos millones de plazas y refuerza especialmente la oferta a Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz. También pone a la venta 1,5 millones de billetes en trenes que unen Madrid con Alicante, Castellón, Murcia y Valencia. En verano Renfe ofrece además los servicios Madrid-Gandía-Cullera y como novedad de este año el enlace tren+bus hasta Benidorm.

 

Se reforzarán las conexiones al extranjero, con medio millón de billetes con destino París, Lyon, Marsella o Toulouse. A la venta están también ya más de 1,2 millones de plazas para viajar al Norte peninsular. El refuerzo se concentra en la conexión de Madrid con Galicia.

 

Renfe también reforzará sus servicios de Media Distancia con destino a las zonas turísticas con mayor demanda, como Andalucía o Galicia, o en destinos en los que se llevan a cabo fiestas o eventos de interés como San Fermín o el FIB. Además, los tradicionales trenes playeros circularán estos meses con rutas como Valladolid-Santander, Miranda-Vitoria-Irún o León-Gijón.

 

La oferta de verano 2016 también incluye los trenes turísticos y de lujo. Destaca el 'tren del peregrino', con una salida en julio y tres en agosto. Otra opción es hacer el 'Interrail', cuyos billetes pueden comprarse en renfe.com, una vez que el cliente se registre en la aplicación de compra de billetes. Los niños entre cuatro y once años que viajen acompañados de un adulto obtendrán un pase adicional gratis.