Las obras para los nuevos accesos al hospital comenzarán "en breve"

Rector y consejero este lunes en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La Junta está a la espera de que se firme el acuerdo ya alcanzado con la USAL

Las obras para dotar de nuevos accesos al Complejo Hospitalario de Salamanca se retomarán “en breve”, una vez se firme el acuerdo entre la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca para permitir el nuevo vial en el campus de la institución académica.

 

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, han reconocido  que ya han llegado a un entendimiento y que ahora falta la tramitación y rúbrica del pacto alcanzado.

 

Una vez se firme el documento, se iniciarán los nuevos trabajos para una obra que tiene como objetivo que Salamanca cuente con un nuevo hospital, para lo que la Consejería se ha marcado de plazo hasta 2019, ha recordado Sáez Aguado.

 

En un encuentro que han estado tanto el consejero como el rector, en la presentación oficial del Instituto de Investigación Biomédida de Salamanca, Hernández Ruipérez ha reconocido que unas obras de este calibre van a suponer molestias al campus pero que el plan pretende que “tenga los mínimos inconvenientes posibles”.

 

Además, el rector ha señalado que la USAL también coincide, al igual que la Junta y el Ayuntamiento, en la “necesidad” de un nuevo hospital para la ciudad, que sea “más moderno y más funcional”.