Las obras en las esperadas aceras de Jesús Arambarri provocarán una regulación del tráfico

Zona de Jesús Arambarri en la que se construirán las nuevas aceras (Foto: I. C.)

También comenzarán esta semana a construirse las de la carretera de Aldealengua.

Las obras de mejora en la accesibilidad de la carretera de Aldealengua y calle Jesús Arambarri obligarán desde este miércoles 23 de octubre y durante un plazo aproximado de tres meses, a reordenar el tráfico en los barrios de Puente Ladrillo y Toreses.

 

En concreto, el tramo de la carretera de Aldealengua comprendido entre las intersecciones con las calles Bogotá y Ricardo Pérez Fernández se cortará en sentido entrada ciudad.

 

Los desvíos sentido entrada a la ciudad se efectuarán por las calles Ricardo Pérez Fernández, Eduardo Lozano hacia Jesús Arambarri enlanzando con la glorieta de La Flecha y del Alto del Rollo todas las direcciones.

 

Mientras, en sentido salida de la ciudad hacia Cabrerizos, los desvíos se efectuarán desde Jesús Arambarri por las calles Eduardo Lozano, Ricardo Pérez Fernández hasta carretera de Aldealengua, o por la calle Eduardo Lozano, glorieta de Los Repobladores, Toreses y Camino Alto de Cabrerizos.

 

En esta misma zona está también cortado el tráfico de salida hacia Cabrerizos en la calle Jesús Arambarri, en el tramo comprendido entre las calles Fuenteguinaldo y Sierra de Navacerrada, también por renovación de las aceras y durante tres meses, aproximadamente. La circulación se desvía por las calles Eduardo Lozano Lardet y los Francos.

 

Las obras motivarán también un cambio en el recorrido de la línea 10, que no variará en sentido Toreses. El trayecto se modificará en sentido salida por las calles Jesús Arambarri, glorieta de La Flecha, calle Bogotá, girando a la derecha por la calle Colombia para recuperar el recorrido establecido. En la calle Bogotá se establecerá una parada provisional para dar servicio principalmente al instituto Fernando Rojas y Centro Integrado Río Tormes.

 

La Policía Local recomienda que el recorrido hacia Cabrerizos se realice por la calle Colombia hasta la carretera de Aldealengua con el objetivo de no saturar de tráfico los giros en Eduardo Lozano y Ricardo Pérez Fernández.

 

Todos los desvíos estarán perfectamente señalizados para aminorar las molestias a conductores y vecinos.

 

jesus arambarri