Las obras en la fachada sur de la Casa Lis terminarán esta semana

Han servido para eliminar humedades y garantizar la conservación del edificio.

La fachada sur de la Casa Lis lucirá de nuevo su mejor cara al final de esta semana, cuando se retiren los andamios y terminen las obras que han eliminado las humedades de la zona. Esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 179.000 euros, servirá para garantizar la conservación del edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Los trabajos también han restaurado algunos elementos afectados en la fachada sur, y han necesitado la autorización de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León. El problema de las humedades procedía de filtraciones que se producían en las soleras de la terraza, y se ha solucionado instalando un forjado con vigas resistentes e impermeabilizaciones.

 

La exposición sobre Gaudí, un éxito

El director de la Casa Lis, Pedro Pérez, ha destacado la buena acogida que está experimentando la exposición sobre Gaudí que acoge el museo, que está cosechando buenas críticas entre los especialistas y un buen número de visitantes satisfechos.

 

El responsable del museo también se ha referido a la “actividad constante” que fluye en la Casa Lis, así como su posición respecto a otros museos de Castilla y León, equiparándolo con el Nacional de Escultura de Valladolid.