Las obras en el cruce avenida de Portugal-Torres Villarroel provocarán desde el lunes cortes de tráfico en la zona

Imagen de la ubicación de la rotonda de la UD Salamanca (Foto: Chema Díez)

Las modificaciones en el tráfico se producirán por la renovación de las redes de abastecimiento de agua y de distintas canalizaciones de servicios en la zona aledaña a la nueva glorieta.

La renovación de las redes de abastecimiento de aguas y de distintas canalizaciones de servicios en la zona aledaña a la nueva glorieta que se construye en el cruce de la avenida de Portugal con el paseo del Doctor Torres Villarroel, provocarán el corte de tráfico del tramo de paseo de Torres Villarroel comprendido entre la avenida de Portugal y la calle Fernando de la Peña.

 

Este tramo de Torres Villarroel permanecerá cerrado al tráfico de vehículos en ambos sentidos de la circulación desde las 10.00 horas del próximo lunes, 1 de diciembre.

 

La previsión del Ayuntamiento es que los trabajos se prolonguen durante la próxima semana. Y, con objeto de agilizar las obras al máximo para abrir cuanto antes el tramo que va a quedar cerrado, los trabajos se realizarán desde las 07.00 hasta las 22.00 horas, y si fuera necesario la empresa adjudicataria los continuará durante los siguientes días festivos del Puente de la Constitución, ha informado el Consistorio.

 

El corte de tráfico es “necesario” para la renovación de la tubería de abastecimiento de agua (600 milímetros) que desde el depósito del Teso de los Cañones abastece a los barrios de Garrido Norte, Garrido Sur y Salesas; la conexión de la tubería de 200 milímetros que da servicio a Carmelitas-Oeste; la renovación de las canalizaciones semafóricas y de gestión de tráfico, de las canalizaciones eléctricas y telefónicas, y de la red de drenaje.

 

También se realizará la renovación de redes y canalizaciones en el tramo de la calle Gran Capitán comprendido entre la avenida de Portugal y la calle Dorado Montero, que permanecerá cerrado al tráfico en este mismo período.

 

En tanto duren estos cortes de tráfico, se habilitarán los siguientes desvíos de tráfico:

 

Para los vehículos que accedan desde el norte de la ciudad. La Policía Local recomienda utilizar la segunda vía de ronda a través de la avenida de Salamanca. Para facilitar esta maniobra, se constituirán como glorietas completas las glorietas de la Ruta de la Plata, en la carretera de Zamora, y del Tratado de Tordesillas, en la carretera de Valladolid.

 

Se recomienda a los vehículos que quieran continuar en dirección a la glorieta de Santiago Martín El Viti, que accedan a Garrido Sur a través de Alfonso IX o Alfonso de Castro.

 

El acceso a Torres Villarroel quedará limitado a acceso a garajes y al tráfico local, que en último término será desviado por la calle Fernando de la Peña.

 

Para los vehículos que se dirijan desde el centro hacia la salida de la ciudad. Se desviarán por la derecha, avenida Portugal, para comunicarse con los barrios de Garrido y Labradores, y por la izquierda, avenida Portugal, para acceder al barrio Vidal o barrio Pizarrales.

 

Asimismo, los cortes de tráfico causarán las siguientes modificaciones en las paradas del autobús urbano:

 

Línea 5 sentido Ciudad Jardín:

 

La Parada de Torres Villarroel, nº 72, se traslada a Av. de San Agustín, nº 44 (Parada siguiente) o a la Av. de Raimundo de Borgoña, s/n (enfrente de las Teresianas).

 

La parada de Torres Villarroel, nº 42, se traslada a la Av. Portugal, nº 126 (Parada línea 9, sentido Capuchinos).

 

 

Línea 7 sentido Prosperidad

 

La Parada de Torres Villarroel, nº 72, se traslada a Plaza de Madrid, nº 5 (Parada siguiente) o a la Av. de Raimundo de Borgoña, s/n (enfrente de Teresianas).

 

La Parada de Torres Villarroel, nº 42, se traslada a Av. Portugal, nº 151(Parada anterior).

 

 

Línea 12 sentido Barrio Blanco

 

La Parada de Torres Villarroel, nº 72, se traslada a Av. Portugal, nº 112 (Dos paradas antes) o a la Av. Portugal, nº 126 (Parada línea 9, sentido Capuchinos).

 

 

La Parada de Torres Villarroel, nº 42, se traslada a Av. Portugal, nº 112 (Parada anterior) o a la Av. Portugal, nº 126 (Parada línea 9, sentido Capuchinos).

 

Línea 12 sentido Montalvo II (San José)

 

La Parada de Avda. de Portugal, nº 105, se traslada a Av. Portugal, nº 65 (Parada siguiente).