Las obras del tercer colegio de Carbajosa de la Sagrada avanzan a buen ritmo

El tercer colegio del municipio, en el que la Administración regional invertirá casi tres millones de euros (2.810.668€), estará compuesto por 6 aulas de Infantil y 3 de Primaria.

Las obras del tercer colegio de Carbajosa de la Sagrada avanzan a buen ritmo. El edificio que está construyendo la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, en el Camino de Arapiles del municipio ya es perceptible y todo apunta a que esta infraestructura estará finalizada en el plazo previsto.

 

La construcción del tercer colegio de Carbajosa fue adjudicada a la empresa Edhinor S.A. quien cuenta con un año de plazo para la ejecución de estas obras que se iniciaron en noviembre del pasado año.

 

El tercer colegio del municipio, en el que la Administración regional invertirá casi tres millones de euros (2.810.668€), estará compuesto por 6 aulas de Infantil y 3 de Primaria. Además contará con dos aulas  polivalentes, una pista deportiva, biblioteca y gimnasio.

 

Esta inversión, la tercera en importancia de los presupuestos de la Junta de Castilla y León en materia educativa, es una muestra del compromiso de la Administración regional con el municipio.

 

Se trata, además, de una infraestructura necesaria para cubrir las necesidades educativas de Carbajosa, que registra un constante crecimiento de su población, especialmente de niños.

 

Como ya se mostró en su día, es también una satisfacción para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que la Junta de Castilla y León haya apostado por crear esta infraestructura que se sumará a los dos colegios públicos que ya existen en el municipio, los C.E.I.P. Pablo Picasso  y La Ladera.

 

Una vez más, el Equipo de Gobierno quiere aprovechar la ocasión para recordar que continuarán reivindicando la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria que posibilite que los jóvenes puedan continuar sus estudios sin necesidad de salir del municipio.