Las obras del paseo de la Estación llegan a su fase final al retirar la tuneladora

Pesa 40 toneladas y se ha levantado con cables de acero
Los trabajos más complejos de la obra del paseo de la Estación han finalizado ya con el final de la perforación subterránea que une el colector entre la fuente del Empresario, la Plaza de España y el Paseo de la Estación desde las 10 horas de hoy, en presencia de Carlos García Carbayo concejal de Fomento.

Una vez realizada la perforación, los operarios han llevado a cabo esta mañana la extracción de la tuneladora, cuyo primer tramo pesa 40 toneladas y ha sido levantado con una grúa mediante cables de acero. Tras realizar este trabajo, un camión-pluma colocado de forma paralela en el Paseo de la Estación se ha llevado la pieza. La circulación en sentido Plaza España se vio interrumpida unos minutos por esta razón.

Los trabajos pendientes para finalización de las obras son la colocación de luminarias, el remate de las baldosas y la instalación del mobiliario urbano, lo que estará terminado este mes de julio. Por otra parte, la renovación de la capa asfáltica se realizará más tarde, en agosto, para acompasarla con la modificación de la glorieta de la Plaza de España y del área de la Fuente del Empresario, obras previstas en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que se adelantarán para dejar toda la zona renovada este verano.