Las obras del parking de La Radio empiezan con la reforma de la calle Peñaranda

Las máquinas han empezado a trabajar en la calle Peñaranda, que cambiará por completo para dar salida al nuevo vial que la unirá con la calle La Radio a través del nuevo aparcamiento.

Las obras para la construcción de un nuevo aparcamiento en el solar anexo a la calle La Radio se han iniciado con los trabajos en la calle Peñaranda, destino del nuevo vial que unirá ambas calles y que servirá de espina dorsal del nuevo aparcamiento en el solar que hay entre ellas. Las máquinas han empezado a perforar hoy el asfalto como proceso previo al cambio total que va a experimentar esta calle con el proyecto del nuevo aparcamiento.

 

Desde las ocho de la mañana de este martes las máquinas han acotado un tramo en la calle Peñaranda entre su confluencia con Cardenal Almaraz y la esquina final del solar. Y a partir del jueves está previsto el corte al tráfico de toda la calle, desde su entrada por la avenida de Comuneros. La calle Peñaranda va a ser objeto de una profunda remodelación con aceras más anchas, iluminación y mobiliario urbano; actualmente sus aceras son muy estrechas y están bastante deterioradas. También se retirará la valla que la separa del solar donde va el aparcamiento.

 

Entre la calle la Radio y la calle Peñaranda se construirá un nuevo vial que serviará para organizar el tráfico dentro del nuevo aparcamiento en el solar anexo, con salida hacia Cardenal Almaraz, lo que obligará a cambiar el tráfico en toda esa zona. Las obras en el aparcamiento propiamente dicho comenzarán en los próximos días.