Las obras del Hospital terminarĂĄn... Âżen 2032?

El PSOE seĂąala que el Hospital de Salamanca no se terminarĂĄ en menos de 20 aĂąos si se mantiene el ritmo actual de inversiĂłn

Los procuradores socialistas por Salamanca han lamentado que las obras del Complejo Hospitalario de la ciudad no concluirĂĄn antes de 20 aĂąos si se mantiene el ritmo actual de inversiĂłn, que en 2013 es de 8,4 millones de euros.

La socialista Charo Gómez del Pulgar ha incidido en que la partida contemplada para el próximo ejercicio es “una tomadura de pelo” y que “no es una situación asumible” por los ciudadanos salmantinos.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa junto a sus compañeros salmantinos en el Grupo Socialista en las Cortes, donde han analizado los Presupuestos Generales de la Comunidad, que han calificado de “inútiles” para salir de la crisis y que “se olvidan de compromisos” con la provincia adquiridos por el Ejecutivo liderado por Juan Vicente Herrera.

Fernando Pablos ha criticado que Salamanca se encuentre en el quinto lugar de inversiones si se contabilizan las partidas para consejerías y empresas públicas, con 32,7 millones de euro. Una partida que, según él, se encuentra “muy lejos” de las destinadas a Burgos, León, Valladolid y Palencia.

El procurador Juan Luis Cepa se ha referido a las partidas destinadas al medio rural, especialmente las integradas en la Consejería de Agricultura y Ganadería. Sobre este departamento autonómico, ha dicho que “sus políticas van desapareciendo” y que se dedica a gestionar los fondos europeos que llegan de la Política Agraria Común.

Por su parte, Ana Muñoz de la Peña ha repasado las actuaciones que contemplan los presupuestos en Salamanca y las “olvidadas” por el equipo de Gobierno como las promociones de viviendas, los sellados de vertederos, variantes de carreteras en distintos municipios y estación de autobuses de Salamanca.