Las obras del edificio polivalente se reanudarán en la primavera

Visita institucional. La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, recorre la localidad dentro de su gira por los municipios de la provincia. Inversión. 300.000 euros, de los que La Salina aporta 142.000
CECILIA HERNÁNDEZ
La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, visitó en el día de ayer la localidad de Arabayona de Mógica, para conocer en primera persona las obras realizadas con cargo a los fondos provinciales.

La más importante de esas obras que se recorrieron es la que tiene como objeto la construcción de un edificio multifuncional para el municipio, infraestructura que se encuentra en estos momentos paralizada a la espera de conseguir más fondos que permitan su cerramiento completo.

Hasta ahora, y según confirmó la alcaldesa de Arabayona, Pilar Vicente, se llevan invertidos en la construcción del edificio cerca de 300.000 euros, de los que 142.000 han salido de las arcas de la Diputación, mientras que el resto ha sido aportado por la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Local y por el propio Ayuntamiento de Arabayona.

Los Planes Provinciales
A partir de marzo o abril se continuará con las obras, con la idea de tenerlo finalizado de cara al próximo otoño y a las fiestas más importantes de Arabayona de Mógica, las que se celebran a finales de octubre en honor del Santo Cristo de Hornillos. De hecho, una de las funciones que tendrá el edificio será la de albergar algún tipo de acto durante las fiestas, como así confirmó la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la Diputación volvió a manifestar su satisfacción por la colaboración de las instituciones “que tan buenos resultados tiene para los pequeños municipios de la provincia”, y alabó “la responsabilidad de los alcaldes en esta legislatura en la que han dedicado mayoritariamente los Planes Provinciales a la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de aguas”.

Así ocurre en Arabayona de Mógica, donde las partidas procedentes de esos planes han ido prácticamente destinados en su integridad a la renovación de tuberías y pavimentación, a excepción de una mínima parte que se destinó a la instalación de un punto limpio. “Tan sólo nos queda pendiente la calle de San Miguel, que acometeremos ahora con el plan complementario que nos ha concedido la Diputación por importe de 24.000 euros”, confirmó la alcaldesa.

Destino: Encinas de Abajo
Para el futuro de este municipio queda la instalación del regadío y la mejora de la cobertura de teléfonos móviles, que sigue siendo muy complicada en la actualidad y ocasiona múltiples contratiempos, aunque el municipio ya cuenta con banda ancha de internet.

De Arabayona de Mógica, la presidenta de la Diputación se dirigió a la localidad de Encinas de Abajo, donde se reunió con su alcalde, Telesforo Redero y, al igual que Isabel Jiménez hizo con anterioridad en Arabayona de Mógica, realizó un recorrido por las obras que están incluidas en los Planes Provinciales de la institución provincial.