Las obras del edificio ‘I+D+i’ de la USAL concluirán a finales de octubre

El rector y la secretaria general de la USAL (Foto:F.Rivas)

La intención de la Universidad es que el inmueble de la calle Espejo esté en funcionamiento "cuanto antes"

Las obras del edificio de la calle Espejo de la Universidad de Salamanca (USAL) están en la última fase y la institución académica espera recibir oficialmente el inmueble a finales del próximo mes de octubre.

 

Según ha señalado el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, la universidad ya tiene “decididas” muchas de las “cuestiones” de colocación del mobiliario con el propósito de que la comunidad universitaria lo pueda utilizar “cuanto antes”.

 

Así lo ha explicado el máximo responsable de la institución después de celebrarse el Consejo de Gobierno de la USAL, en el que se ha aprobado el Programa de Mejora de la Calidad para el periodo 2013-2018.

 

También, el rector ha anunciado que en este mismo mes de octubre se hará público el portal de transparencia de la Universidad de Salamanca, que ha contado con aportaciones de profesorado, personal de administración y servicios, y estudiantes.

 

Tras el Consejo de Gobierno, Hernández Ruipérez ha atendido a los medios de comunicación, donde también ha mostrado su confianza en que el número de estudiantes para el presente curso sea de más de 29.000 alumnos.

 

Esta cifra será similar, según las estimaciones del rector, a la del pasado año. En lo que baja es en el número de créditos matriculados por estudiante, una reducción que el equipo de Gobierno de la institución achaca a la difícil situación económica.