Las obras de Unamuno publicadas por la USAL, uno de los éxitos de la Feria del Libro de Madrid

'Diario Íntimo 1897' y 'Unamuno y la fotografía', dos de las obras más importantes y solicitadas en Madrid.

Las editoriales universitarias han registrado un aumento de las ventas del 8 por ciento durante el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid respecto al mismo fin de semana del año pasado, según los datos que ha presentado este lunes la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

  

Los libros más vendidos durante las primeras jornadas del evento han sido 'El bosón de Higgs', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el primer volumen de 'La crónica de Leodegundo', un cómic editado por la Universitat de les Illes Balears. Según la asociación, el interés por el libro del CSIC ha sido despertado por "el reciente Premio Príncipe de Asturias a los descubridores del bosón de Higgs".

  

Otros libros que han tenido "buena acogida", según los editores, han sido las obras sobre Unamuno publicadas por la Universidad de Salamanca, entre las que se encuentran 'Diario Íntimo 1897' y 'Unamuno y la fotografía', y un estudio publicado por la Universitat de València titulado 'Las migraciones bárbaras y el occidente romano', así como otros títulos de carácter más divulgativo, según han explicado.