Las obras de supresión de dos de los cuatro pasos a nivel de la localidad concluirán dentro de un mes

Aún quedan otros dos, sin fecha prevista de inicio, que están pendientes del estudio de impacto medioambiental

La localidad de Gomecello contaba, hasta hace solo unos meses, con cuatro pasos a nivel que afectaban al municipio y que ya se habían cobrado varias vidas, la última el pasado mes de noviembre cuando un agricultor de 73 años fue arrollado por un tren en uno de ellos, en una jornada de mucha niebla y escasa visibilidad.

Fue ésta la gota que colmó el vaso para una localidad que llevaba mucho tiempo pidiendo la supresión de los cuatro pasos a nivel que cruzan por algún tramo de la localidad y que la falta de presupuesto o bien los trámites burocráticos habían retrasado más de lo previsto.

Es más, desde el ayuntamiento de la localidad, su alcaldes, Rosa María Esteban, llevaba tiempo luchando por estas obras que llegaron en el mes de junio del presente año 2012 en dos de los cuatro pasos a nivel, en el que se produjo el último muerto y en el que linda casi con el municipio de Cabezabellosa de la Calzada.

“La verdad es que al principio pensamos que las obras no iban a estar terminadas en el plazo que nos dijeron, que era el mes de noviembre, pero he estado viéndolas el lunes y es muy probable que al finalizar este mes se hayan terminado. Van a muy buen ritmo”, señala la propia alcaldesa de la localidad.

En lo que se refiere a los otros dos pasos a nivel de Gomecello, el de la circunvalación y el del centro del pueblo, aún no tienen noticias “y solo sabemos que han realizado el estudio de impacto medioambiental y está pendiente de recibir una respuesta”, destacó Rosa María Esteban.