Las obras de restauración de la Iglesia de San Juan de Alba de Tormes comenzarán este año

Supondrán una inversión de unos 240.000 euros.

La procuradora del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Concepción Miguélez, manifestó hoy en la Comisión de Cultura que las actuaciones para la restauración de la Iglesia de San Juan de Alba de Tormes comenzaron hace muchos meses. Fruto de este trabajo es que ya se cuenta con un proyecto de restauración de las cubiertas, como hizo público la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

 

Está previsto el inicio inmediato de la contratación de las obras que supondrán una inversión en torno a 240.000 euros y que comenzarán a lo largo de 2014.

 

Hace ya tiempo, técnicos de Patrimonio realizaron una visita a este templo para comprobar el estado de conservación del mismo. La intervención que se va a realizar consistirá en el desmontaje del tejado y de las capas de soporte que estén deterioradas, la reparación del mismo y reposición del tejado, la adecuación del sistema de aguas pluviales, la reposición de la escalera y la adecuación a criterios de accesibilidad de la portada meridional.