Las obras de la nueva rotonda del barrio Buenos Aires concluirán a finales de agosto

El alcalde destaca que la nueva glorieta permitirá “ganar en movilidad y accesibilidad” porque reordenará los accesos al barrio

Las obras de la nueva rotonda del barrio Buenos Aires en Salamanca concluirán en la segunda quincena de agosto con el propósito de mejorar la accesibilidad a la zona y la seguridad de sus usuarios.

 

Así lo ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en la visita a las obras que está realizando la empresa Cecocsa con un presupuesto de 60.500 euros .

 

Fernández Mañueco ha destacado que la nueva glorieta permitirá “ganar en movilidad y accesibilidad” porque reordenará los accesos al barrio, lo que redundará en una mejora de la seguridad vial al evitarse maniobras peligrosas; se acortarán los recorridos del autobús urbano que accede al barrio, haciéndolos “más rápidos y seguros para los pasajeros”; y reducirá la intensidad de tráfico en la intersección giratoria de las vías del Estado A-62 y A-66, con lo que “indirectamente se mejorará el tráfico de ambas”, especialmente de la A-66 al ser esta intersección parte del itinerario principal de la A-66.

 

Hasta el momento, el acceso al barrio de Buenos Aires para el tráfico rodado se realiza obligatoriamente y desde cualquier dirección a través de la Glorieta que une las vías del Estado A-62 y A-66, que registra “una elevada intensidad de circulación”.

 

Además, la salida del barrio en dirección oeste es compleja porque la única manera de realizar el cambio de sentido es, o a través de la estación de servicio o realizando un recorrido hasta la glorieta más cercana situada a 1,3 kilómetros.

 

Por otro lado, y también hasta la construcción de esta nueva glorieta, el autobús urbano que accede al barrio deberá utilizar la intersección giratoria que une las vías A-62 y A-66, lo que aumenta el recorrido e incrementado el tráfico de la rotonda.

 

Alfonso Fernández Mañueco ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá apostando por las rotondas para “mejorar la movilidad y la seguridad del tráfico en Salamanca”.

 

Además, ha precisado que se reordenará el tráfico en las rotondas y se eliminarán los semáforos interiores, una actuación que comenzó en la Plaza de España y que continuará en las glorietas de Puerta de Zamora, Leonardo Da Vinci, Ciudad de Brujas, Castilla y León, Julio Robles y Santiago Martín ‘El Viti’.

 

En otros casos, se construirán nuevas glorietas o se completarán las glorietas actualmente existentes, unas medidas que se incluirán entre las propuestas municipales al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ha indicado.