Las obras de la carretera entre Alba y Fresno Alhándiga volverán a ser licitadas en breve

 
F. M. M.

Los trabajos en el tramo de la carretera SA-114 comprendido entre Alba de Tormes y Fresno Alhándiga volverán a ser licitados y contratados después de que la empresa adjudicataria haya sido declarada en concurso de acreedores, según explicó ayer la procuradora del Partido Popular por Salamanca Josefa García en la Comisión de Transportes de las Cortes regionales.

Según indicó la procuradora, ya se está realizando la tramitación para resolver el contrato, lo que implica que las obras se ejecutarán.

Los trabajos de modernización de este tramo están incluidos en Plan Regional de Carreteras 2008-2020 y cuentan con una inversión aprobada en marzo de 2008 de 3,9 millones de euros para mejorar el firme, ensanchar la calzada en ambos márgenes y corregir el trazado, entre otros trabajos.

El PSOE instaba a la Junta en una proposición no de ley a iniciar y finalizar estas obras, a lo que la procuradora popular García Cirac apuntó que la Administración regional “ha cumplido” con sus previsiones en lo que a planificación, redacción del proyecto, licitación y adjudicación de las obras se refiere.

García Cirac añadió que el PSOE, tanto en los antecedentes de la citada PNL como en la intervención de la procuradora Ana Muñoz de la Peña, “ha obviado que la empresa adjudicataria ha sido declarada en concurso de acreedores según un auto de 29 de junio pasado y que han sido las dificultades posteriores a la adjudicación las que han impedido el inicio de los trabajos”.