Las obras de la calle Serranos terminarán antes del Puente de la Constitución

El objetivo es mejorar la accesibilidad de esta vía, que contaba con aceras “muy estrechas”, y regularizar la capa de adoquinado de la calzada
Las obras que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando en la calle Serranos entran en su última fase, y la previsión del Consistorio salmantino es que concluyan antes del Puente de la Constitución.    

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado las mejoras en esta vía y ha destacado que la actuación “mejorará el casco histórico de la capital”.    

El Ayuntamiento salmantina comenzó a realizar las obras a finales del pasado mes de agosto con el objetivo de “mejorar la accesibilidad y el adoquinado de la calle”.  

Las intervenciones se han llevado a cabo en dos fases para evitar que las mismas coincidieran con la celebración de las fiestas de la ciudad que tienen lugar en el mes de septiembre.  

Las obras las está ejecutando la empresa concesionaria del Mantenimiento de Viales del Ayuntamiento de Salamanca y consisten en elevar el adoquinado a la altura de las aceras.  

El objetivo es mejorar la accesibilidad de esta vía, que contaba con aceras “muy estrechas” y, por otro, regularizar la capa de adoquinado de la calzada, que presenta irregularidades provocadas fundamentalmente por la circulación de vehículos.  

En la primera fase se ha trabajado en el tramo comprendido entre la calle Libreros y la calle Cervantes, con una longitud de 300 metros cuadrados, mientras que en la segunda, que comenzó a realizarse después de las fiestas, se está ejecutando en la actualidad y se desarrollan en el tramo de la vía que discurre desde la calle Libreros hasta la Rúa Mayor, con una longitud de 530 metros cuadrados.