Las obras de la calle Méndez Núñez concluirán en octubre

Obras en la calle Méndez Nuñez (Foto:F.Rivas)

Mejorarán “notablemente” su accesibilidad, así como la red de distribución de agua y el alumbrado público

Las obras para mejorar la accesibilidad y la red de distribución de agua en la calle Méndez Núñez, en el barrio Blanco de Salamanca, concluirán en el mes de octubre.

 

Estas actuaciones en la vía, una de las principales del barrio por su longitud, mejorarán “notablemente” su accesibilidad, así como la red de distribución de agua y el alumbrado público.

 

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando gracias a un presupuesto municipal de 276.000 euros.

 

Con este desembolso se está actuando en el pavimento, en más de 700 metros de tubería, 385 metros lineales de red de abastecimiento y 348 de saneamiento,  y también se mejorará el alumbrado público.

 

Para minimizar los efectos de la obras en los residentes y comercios de la zona afectada, se han colocado pasarelas son suelo antideslizante y barandillas de protección para acceder a las viviendas y a los negocios de la zona.

 

Esta actuación se suma a la que el Ayuntamiento de Salamanca realizó a finales del pasado año en la calle San Andrés, situada en el mismo barrio, ha recordado el regidor municipal.