Las obras de ampliación de las instalaciones deportivas en Santa Marta finalizarán en diciembre

Las obras consisten en la construcción de dos vestuarios que darán servicio al polideportivo y a la piscina climatizada.

La concejala de Empleo, Chabela de la Torre; y el concejal de Fomento, David Mingo; visitaron las obras de construcción de los nuevos vestuarios que darán servicio tanto al polideportivo como a la piscina climatizada. Este proyecto está siendo ejecutado por los seis alumnos de la Escuela de Formación joven, incluida dentro del Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes el pasado mes de Febrero.

 

Las obras consisten en la construcción de dos salas de veinte metros cuadrados, una destinada a mujeres y otra para hombres. Las mismas se están acometiendo en lo que era un lateral de la zona de acceso al pabellón deportivo, dando continuidad a las instalaciones existentes.

 

Esta actuación se prolongará hasta finales de año y será durante el primer trimestre de 2014 cuando los usuarios puedan disfrutar de los nuevos vestuarios, ya que aún faltaría por instalar todo el mobiliario que incluye bancos, armarios y perchas.

 

El objetivo es atender las demandas y necesidades de los usuarios de estas instalaciones ya que “durante el invierno se ven colapsadas debido a los inscritos en los cursos que se imparten en la piscina climatizada durante el invierno”, comentó el edil de Fomento, David Mingo. Desde el Ayuntamiento se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos por la Escuela de Formación, no sólo por las obras que se están ejecutando sino “por la satisfacción que nos está reportando el saber que estamos contribuyendo a la formación de 6 jóvenes del municipio, en una profesión de futuro como es la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana”, explicó la edil de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, quien añadió que tanto el monitor como los alumnos están demostrando un gran compromiso.

 

Cabe recordar que Escuela de Formación cuenta con un presupuesto de 160.000 euros, de los cuales 100.000 euros son para la contratación de un monitor y seis alumnos que comenzaron a formarse el pasado 6 de marzo; y los otros 60.000 euros son destinados a los gastos de material.

 

El resto de obras acometidas dentro de la Escuela de Formación han sido transformación del antiguo Ayuntamiento en el nuevo cuartel de la Policía Local y pequeñas actuaciones de mantenimiento como es el cuidado del jardín de Signo XXV.