Las nuevas tecnologías de la comunicación... ¿brillan por su ausencia en la provincia?

El PSOE de Salamanca lamenta que “miles de salmantinos continúen sin acceso a la televisión digital, la banda ancha y la cobertura de telefonía móvil”

El Partido Socialista de Salamanca ha lamentado que actualmente “miles de salmantinos continúen sin acceso a la televisión digital, la banda ancha y la cobertura de telefonía móvil”.

 

Ante esta situación, los procuradores regionales del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Ana Muñoz de la Peña, Fernando Pablos, Juan Luis Cepa y Rosario Gómez del Pulgar, han presentado una Proposición no de Ley en la Cámara autonómica pidiendo al Gobierno Herrera que “los ciudadanos salmantinos puedan tener acceso, de una vez por todas, al uso y al servicio de la nuevas tecnología en todas sus facetas, y acabar de esta forma con la discriminación y el abandono”.

 

Según la información facilitada por el PSOE de Salamanca, la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña será la encargada de defender esta iniciativa en la que se solicita a las Cortes de Castilla y León que inste a la Junta a realizar las gestiones “oportunas” para que en todos los municipios de la provincia de Salamanca se pueda acceder a internet de banda ancha fija “con calidad, velocidad, y precio adecuado”. Además de “mejorar, dotar o garantizar” la recepción de la Televisión Digital Terrestre.

 

De igual forma, pedirá que “se garantice la cobertura de telefonía móvil en aquellos municipios que no disponen de la misma, así como, facilitar el acceso a la tecnología 3G y a la entrada de otros operadores de telefonía móvil”.

 

En Salamanca, según datos del informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones aportados por el PSOE, más de dos terceras partes de los municipios de la provincia no cuentan con un acceso a internet de banda ancha fija.

 

“La cobertura de telefonía móvil no se extiende a toda la provincia ni llega a todos los salmantinos, dejando a muchos municipios sin posibilidad de disponer de este servicio”, ha continuado el PSOE.

 

En otros casos, ha remarcado que “el servicio es prestado por una sola compañía, lo que implica que al no existir competencia se impida la libre de elección por parte de los ciudadanos”.

 

Además, “miles de salmantinos continúan teniendo problemas con la recepción de la televisión digital terrestre, que implica caídas generalizadas de señal por inclemencias meteorológicas o la imposibilidad de ver numerosos canales por falta de infraestructura adecuada”, ha concluido.