Las nuevas tecnologías ayudan a Educación a fomentar la lectura entre los estudiantes

El convenio firmado entre el consejero Juan José Mateos, y la presidente de la Fundación ‘Germán Sánchez Ruipérez’, Isabel de Andrés Bravo, complementa las actuaciones propias que desarrolla desde hace ocho años la Administración educativa regional.

La consejería de Educación y Fundación ‘Germán Sánchez Ruipérez’ han firmado un convenio para la colaboración en programas de formación del profesorado, fomento de la lectura e impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros públicos de Castilla y León.

 

De este modo, ambas instituciones unen esfuerzos para convertir las TIC en herramientas de uso habitual tanto de los alumnos como de los profesores. El convenio propiciará además la colaboración entre la Consejería de Educación y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), perteneciente a la Fundación, en el intercambio de experiencias y formación del profesorado. Desde el CITA, se ofrecerá formación en nuevas tecnologías a los docentes a través de cursos a distancia, de forma permanente y ajustada a sus necesidades.

 

Asimismo, la Fundación ‘Germán Sánchez Ruipérez’ se compromete a colaborar con la Administración educativa autonómica en la puesta en marcha de foros y espacios de encuentro, donde dialogar e intercambiar experiencias sobre la implantación y utilización de las TIC en el ámbito educativo.

 

La cooperación entre ambas entidades se extenderá también al ámbito del fomento de la lectura. Así, se potenciará el hábito lector como elemento esencial en la formación de los alumnos apoyándose en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La Fundación ‘Germán Sánchez Ruipérez’ concretará estas líneas de actuación en la programación de cursos, seminarios y otros eventos relacionados con las nuevas tecnologías y la educación, dirigidos a la renovación de la metodología educativa y a la mejora de la capacitación profesional de los docentes.