Las notas del CD Guijuelo contra el Oviedo: jugador a jugador

(Foto: Chema Díez)

La dura derrota del equipo salmantino deja desierto el nombramiento de 'mejor jugador' porque la plantilla, pese al esfuerzo, tiró el partido en solo 9 minutos.

Los jugadores del CD Guijuelo han vivido, quizá, una de sus peores tardes como profesionales del fútbol. La dura derrota frente al Real Oviedo (1-5) agranda la crisis de equipo que ya suma cuatro derrotas seguidas y ha salido de los puestos de play off.

 

De este modo, ¿cuál ha sido la valoración de los jugadores, uno a uno?

 

4 FERNANDO ESTÉVEZ: El Guijuelo comenzó muy bien el partido con 22 minutos de fútbol bueno, en los que dominó el Oviedo. A partir de ahí, y con demasiados errores, el equipo desapareció. Cambió el once y no funcionó, y debe recuperar ya al equipo desde el punto de vista mental.

 

3 FELIPE RAMOS: El peor debut posible al encajar cinco goles, aunque no fue el responsable de la debacle. Lo cierto es que apenas intervino y solo pudo recoger los balones desde dentro de la portería.

 

4 JONATHAN MARTÍN: Podrá estar más o menos acertado, pero 'el capi' siempre lo da todo. Hoy no fue el día del equipo, pero lo cierto es que gran parte del peligro del equipo llegó por su banda.

 

3 RIGO: Debutaba como titular en El Municipal (ya jugó la semana pasada) y se vio superado por los atacantes del Real Oviedo. Además, tuvo demasiadas dificultades para sacar el balón desde atrás.

 

4 YERAY: Tampoco fue su día, ni mucho menos. Un error suyo en el pase le costó un gol al Guijuelo y pese a que lo intentó, no fue el de otras ocasiones, pero el partido tampoco dio opción a más.

 

2 GRANADOS: Errores y penalti infantil que le costó el tercer y definitivo gol al Guijuelo. No termina de adaptarse al equipo y comete demasiadas imprecisiones aunque en ataque es un filón. Tiene mucho que mejorar porque sus condiciones son enormes.

 

3 MORENO: Desquiciado desde el principio, tampoco fue su día, ni mucho menos. Perdió el mando del equipo y fue sustituido por Valero. El Guijuelo necesita su mejor versión.

 

4 JORGE ALONSO: Entró de nuevo en el once pero tiene que dar mucho más si quiere hacerse un hueco. Debe sacrificarse más atrás y ser más incisivo con el balón en los pies.

 

3 CARLOS RUBÉN: Lo intentó todo pero no le salió nada. Uno de los jugadores con más calidad del equipo tampoco tuvo su día y se enredó en su juego. Ojalá sea un mal día.

 

4 GARBAN: Como siempre, se vacía en el terreno de juego y lo da todo. Generó y creó peligro por banda hasta que el Guijuelo desapareció. No pudo hacer más.

 

5 CHUCHI: En el minuto 90, sacó un balón de la línea de gol tras una contra del Oviedo. Esto quiere decir que se pegó una carrera de 70 metros para evitar un sexto gol que quizá a otro no le hubiera importado. Está en su carácter y en sus genes ser competitivo pese a que no estuvo acertado con la pelota, como el resto del equipo. 'Bemoles' no se le pueden reprochar nunca.

 

3 LAMBARRI: Luchó lo que pudo contra la defensa asturiana y se pegó hasta el final. Pero vino para rematar y anotar las pocas ocasiones que tenga. Falló a puerta vacía un gol que estaba cantado.

 

5 VALERO: Salió con el partido decidido y le dio otro aire al centro del campo. Su puesto es el de interior y quizá sorprendió su ausencia en el once.

 

4 FRAN PASTOR: Debutó con el Guijuelo en el peor momento posible, pero es cierto que apunta maneras. Veloz, puede ser un filón por banda.

 

5 NIERGA: Salió y marcó pese a que el gol no valió para nada. El mercado de invierno le ha descentrado y debe volver a hacer lo que mejor sabe. Ya lleva doce goles esta campaña.