Las Noches del Fonseca invitan a entremeses

Presentación de la obra de Teatro Corsario (Foto:F.Rivas)

Teatro Corsario acerca este martes una selección de entremeses del Siglo de Oro 

La compañía Teatro Corsario será este martes, 15 de julio, a las 23.00 horas, la encargada de levantar el telón de la tercera cita cultural de las Noches del Fonseca de Salamanca, donde representará una selección de entremeses del Siglo de Oro.

 

 

El director de la agrupación castellano y leonesa, Jesús Peña, ha explicado que el espectáculo se titula ‘Clásicos Cómicos’ y que en ella se enmarcan seis obras breves de la época, todas con la característica común de que muestran al espectador vivencias de mujeres que salen victoriosas de distintos entuertos.

 

Los entremeses elegidos son Los Locos, de autor anónimo; ‘El niño de la Rollona’, de Francisco de Avellaneda; ‘Guardadme las espaldas’, de Pedro Calderón de la Barca; ‘Los muertos vivos’, de Luis Quiñónes de Benavente; y ‘Los toros de Alcalá’, de Juan de la Hoz y Mota.

 

En compañía del director de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, Peña ha explicado que su formación trata “con la misma consideración” estas obras breves y cómicas de tiempos de Calderón de la Barca que cualquiera de las dramáticas que hayan llevado a escena hasta el momento.

 

En palabras de Peña, “son igualmente de interesantes” porque, a pesar de ser textos con “criterio más popular”, sigue “siendo un teatro culto” de la época, que además cuentan con mayor libertad de los autores para tratar situaciones y temas inaccesibles para la moral de la época.