'Las Noches del Fonseca' celebra su 25 aniversario con Jorge Drexler como plato fuerte

Manuel Heras y Cristina Pita (Foto: Patricia Hernández)

Cristina Pita y Manuel Heras han presentado la programación de 'Las Noches del Fonseca', ciclo cultural que se desarrollará del 3 al 29 de julio y en el que el teatro es el gran protagonista.

Jueves, 3: TEATRO

 Así es, si así fue España: de los Trastámara a los Austrias de Juan Asperrilla

 

Jueves, 10: DANZA FLAMENCO

 BALLET FLAMENCO DE ANDALUCIA

 En la memoria del cante: 1922

 

Martes, 15: TEATRO

 TEATRO CORSARIO

 Clásicos cómicos. Entremeses de burlas

 

Jueves, 17: TEATRO

 La hermosa Jarifa

 

Martes, 22: TEATRO

 TEATRO de la DANZA

 El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido

 

Viernes 25: DANZA FLAMENCO

 COMPAÑIA ANTONIO GADES

 Carmen

 

Martes 29: MÚSICA

 JORGE DREXLER

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante, y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales en la Universidad de Salamanca, han dado a conocer en una rueda de prensa la programación de la 25 edición de 'Las Noches del Fonseca', evento cultural que se desarrolla a lo largo del mes de julio.

 

Este año, el cartel consta de siete actuaciones: cuatro de teatro;  dos de danza flamenca, con las cuales se pretende llamar la atención de los estudiantes extranjeros que están en Salamanca en el mes de julio; y una musical, esta última a cargo de Jorge Drexler, quien presentará su nuevo trabajo: “Bailar en la cueva”. Con esto, se pretende ofrecer “una programación atractiva y adecuada para el escenario”.

 

Todas ellas tendrán lugar a las 23:00h en el Patio del Colegio Fonseca. El precio de las entradas es de 18€, y se podrán adquirir desde el martes día 17 en Mercatus, a través de internet (http://sac.usal.es), o mismamente una hora antes de la función en taquilla.

 

Este ciclo está organizado por el Servicio de Actividades Culturales, y a diferencia de otros años, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, y del Ayuntamiento de Salamanca, los cuales se han comprometido a apoyar dicho ciclo, ya sea buscando contactos o dando publicidad a las actuaciones.