‘Las noches de cultura’ llenarán de actuaciones los pueblos de la provincia

44 obras de teatro, 13 actuaciones de baile y danza, tres conciertos de música clásica, 52 recitales de música, proyecciones de las películas ‘Intocable’ y ‘La invención de Hugo’ y exposiciones

La primera edición de ‘Las noches de cultura’ llegará durante los meses de julio y agosto a 46 municipios de la provincia de Salamanca con una serie de propuestas de cine, teatro, exposiciones, música, baile y danza.

El delegado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, ha señalado que esta iniciativa sucede a las anteriores ediciones de ‘Encuentros de Verano’ y ‘Cultura en la Plaza’, que ahora se han unido para seguir ofreciendo el mismo tipo de actuaciones pero con un ahorro de 60.000 euros respecto al pasado ejercicio.

El presupuesto de este año es de unos 200.000 euros y permitirá la representación de 44 obras de teatro, 13 actuaciones de baila y danza, tres recitales de música clásica y 52 recitales de música.

Además, se han organizado la proyección de las películas ‘Intocable’ y ‘La invención de Hugo’ y las exposiciones de ‘Béjar y Francia: Oleaje de Sierras’, ‘Llanuras de Salamanca’, ‘Los brazos de la Dehesa’, ‘Huellas de las Arribes’ y ‘Arquitectura del Agua’.

Los municipios que albergarán las actividades son Aldeadávila, Aldearrubia, Aldehuela de la Bóveda, Babilafuente, Cabrerizos, Campo de Peñaranda, Candelario, Cantalapiedra, Carpio de Azaba, Castellanos de Villiquera, Castillejo de Martín Viejo, Cristóbal, Cubo de don Sancho, Encinas de Arriba, Endrinal, Espeja, Espino de la Orbada, Frades, Galinduste, Guadramiro.

También son La Alberca, Lagunilla, Linares de Riofrío, Los Santos, Lumbrales, Matilla de los Caños, Montemayor del Río, Navales, Pino de Tormes, Puebla de Azaba, Retortillo, Robleda, Sancti-Spíritus, Santibáñez de Béjar, Santiz, Sequeros, Sieteiglesias, Tamames, Terradillos/El Encinar, Tordillos, Valdecarros, Villamayor, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes, Villoruela y Vilvestre.