Las 'Noches de Cultura' levantan de nuevo el telón

Manuel Tostado (Foto:F.Rivas)

En esta edición, llegarán a 43 municipios con propuestas de cine, música, teatro, danza y exposiciones

Un total de 43 municipios salmantinos levantará el telón este verano de las ‘Noches de Cultura’, un programa promovido por la Diputación que acerca a la provincia espectáculos variados de teatro, danza, música, exposiciones y cine.

 

 

El delegado del área de Cultura de la Administración provincial, Manuel Tostado, ha explicado que esta iniciativa se celebra anualmente y en cada ejercicio se trata de llegar a localidades diferentes.

 

La organización selecciona anualmente a entre cinco y ocho municipios por comarca, salvo a la de Salamanca, a la que se le aporta un número más elevado debido a su mayor extensión.

 

Hay dos modalidades de programas, ha añadido el diputado. Para los pueblos de más de 500 habitantes se les organizan cinco actividades de cine, teatro, música, danza y exposición; y para los de menos del medio millar de vecinos se les presentan tres de cine, música y danza o teatro.

 

En esta ocasión, la Diputación de Salamanca destinará 212.000 euros, que servirán para afrontar todos los gastos de organización, promoción y puesta en escena, además de cachés y otros gastos para compañías y grupos participantes.

 

El año pasado la cifra fue de 200.000 euros para la celebración de actividades en 46 municipios. Durante 2012 se contabilizaron 178 actividades con la presencia de 41.341 espectadores.

 

EDICIÓN 2013

 

Manuel Tostado ha señalado que este año el programa de las ‘Noches de Cultura’ comenzará el 9 de julio en las localidades de Carrascal de Barregas y Villares de la Reina, y finalizará el 31 de agosto en Topas.

 

Durante estos meses también tendrán propuestas de ocio y cultura los municipios de más de 500 habitantes de Galindo y Perahuy, San Cristóbal de la Cuesta, Vitigudino, Cantalpino, Villarino de los Aires, Calzada de Valdunciel, Miranda del Castañar, Mozarbez y Sotoserrano.

 

Respecto a los menores de 500 habitantes, los participantes en la presente edición son Aldeanueva de Figueroa, Aldeavieja de Tormes, Cabrillas, Cantagallo, Carrascal del Obispo, El Cabaco, El Maillo, El Manzano, El Payo, El Pedroso de la Armuña, El Puente Congosto, El Sahugo, Fresno Alhándiga, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Horcajo Medianero, La Peña, Larrodrigo, Navarredonda de la Rinconada, Olmedo de Camaces, Paradinas de San Juan, Pedrosillo de Alba, Peñaparda, Robliza de Cojos, San Martín de Castañar, San Pedro del Valle, Tarazona de la Guareña, Villagonzalo de Tormes, Villar de Gallimazo, Villasrrubias y Zarza de Pumareda.