Las nieves de San Andrés abren la puerta a una temporada optimista en La Covatilla

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla abre este miércoles sus puertas de manera definitiva con muchas novedades, precios similares al año pasado y con previsiones optimistas de alcanzar los 75.000 usuarios después de la nieve tempranera que ha caído.

Las nevadas que han llegado por San Andrés han cubierto los pies y aunque no ha sido suficiente para cubrir todas las pistas sí suma a la nieve producida por La Covatilla desde el pasado martes y será el miércoles, en el parte de las 8.00 horas, cuando haya confirmación oficial del número de pistas que se abren.

 

Esos primeros copos permiten afrontar con optimismo la temporada como reconoce Alberto Segade, director comercial y de comunicación de Gecogesa, que confía en que los pronósticos se confirmen y de esta forma mejorar los resultados negativos logrados en la anterior temporada. Segade reconoce que las cifras supusieron un “decrecimiento importante” respecto a años anteriores, fruto de una asistencia aproximada de 35.000 personas, “cuando algunos años habíamos llegado a los 100.000 visitantes”. Para este año, La Covatilla se fija como objetivo alcanzar los 75.000 esquiadores.

 

Una de las decisiones que comparte con otras estaciones es la de no repercutir en los precios el incremento del IVA para así no perder clientes. “No vamos a modificar las tarifas pese a que hemos pasado en algunos conceptos del 8 al 21 por ciento de IVA, pero hay que hacer un esfuerzo porque las cosas están ‘achuchadas’ en todos los sitios y lo que interesa es dar la mejor oferta al mejor precio”, reconoce.

 

Son varias las novedades a las que tendrán acceso los usuarios para esta temporada. Por un lado una mayor presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter a tráves de las cuáles los usuarios podrán tener toda la información relacionada con la estación y, además habrá un concurso de fotos sobre la estación a través de la aplicación Instagram, que comenzará el próximo día 15. 

 

Por otra parte se repiten los descuentos para los universitarios con una rebaja del 20 por ciento en el forfait de temporada baja y un 10 por ciento para la alta tanto para alumnos como para profesores de la USAL y de la UPSA.

 

Además habrá una campaña de promoción de alojamientos con buenos precios para que las personas se decidan a quedarse más días. El objetivo es incrementar el número de pernoctaciones lo que puede suponer un beneficio no sólo para la estación sino también para otros establecimientos hosteleros y de gastronomía de la zona de la Sierra de Béjar.

 

Aprender a esquiar en 5 días

 

Coincidiendo con la apertura de la temporada, Sierra de Béjar pone en marcha la promoción ‘Aprenda a esquiar en 5 días’ con precios reducidos que incluyen el paquete fortait+alquiler+clases de esquí.

 

Esta promoción, con un precio a partir de 50 euros jornada y 40 para infantiles, pretende apoyar el aprendizaje del esquí y el paquete promocionado incluye fortait de día completo con seguro de esquiador, alquiler del equipo de esquí o sow board y 10 horas de clase. Las cinco jornadas del curso podrán ser consecutivas o alternas según se prefiera en cada caso.

 

Además el próximo 21 de diciembre se celebrará una fiesta de inauguración de la temporada en la que habrá diferentes actividades para los esquiadores. Y como plato fuerte de la temporada, la estación de esquí Béjar-La Covatilla acogerá el próximo 20 de enero la segunda edición del  ‘World Snow  Day’, o lo que es lo mismo ‘Día de la Nieve’, que también se organiza en otras estaciones de esquí del mundo, en la que dentro de un ambiente eminentemente familiar se organizarán todo tipo de actividades relacionadas con la nieve.

 

Acuerdo con la Estación de Marsella

 

Otra de las novedades de este año es que la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla ofrece a aquellos usuarios que tengan fortait de temporada la posibilidad de visitar durante dos días la estación de Marsella (Francia) con la que se ha llegado a un acuerdo de intercambio.

 

En definitiva todo listo para la apertura y ahora sólo falta que siga nevando para poder disfrutar a pleno rendimiento de La Covatilla. Nieve que está asegurada si se cumple el refrán “si nieva en San Andrés, mucha más nieve después”