Las 'multas cero' para los peatones de Salamanca, a debate

Los salmantinos han opinado sobre esta inicaitiva del Ayuntamiento. Para algunos, está bien concienciar sin 'rascar' los bolsillos. Otros creen que, de esta manera, la gente no lo tomará en serio.

Un centenar de peatones ha sido sancionado en las primeras jornadas de la iniciativa multa cero que está llevando el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración por la Policía Local, cuyos agentes sancionan sin cuantía económica, como un acto simbólico, a los transeúntes que crucen por lugares no habilitados o que lo hagan con el semáforo en rojo.

 

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado, respecto a las infracciones cometidas, que “hay de todo” y que esta propuesta de multas sin sanción económica trata de “concienciar” a los peatones y ciclistas de los buenos hábitos en la calle.

 

El objetivo es, junto con otra serie de medidas que se llevarán a cabo en los próximos meses desde el Consistorio salmantino, reducir en la medida de lo posible los atropellos en las vías urbanas y mejorar la seguridad vial.

 

Como vemos, hay división de opiniones sobre la campaña. Hay quien piensa que no será útil, porque "la gente seguirá cruzando mal si no hay que pagar". Otros creen que toda concienciación es buena. Pero la mayoría coincide en que en Salamanca los semáforos se respetan poco, y esto ocurre especialmente entre la población de más edad.