Las mujeres también lo hacen (pis) de pie...

Una cartulina impermeable y una toallita, todo ello en un mismo 'pack' para que la mujer pueda orinar de pie, sin problemas de higiene en los baños públicos. Un salmantino, oriundo de Béjar y afincado en Ciudad Rodrigo ha creado 'Pips Woman', un invento único y patentado en Salamanca.

 

¿CÓMO SE USA 'PIPS WOMAN'?

 

 

REDES SOCIALES

 

Twitter: @pipswoman

 

Facebook: Pips woman

A partir de ahora, ver hacer pis a una mujer y a un hombre ya no va a ser tan diferente, al menos en algunas ocasiones y todo gracias a un salmantino: Juan Carlos Cortés García. Bejarano afincado en Ciudad Rodrigo ha revolucionado el mundo femenino con 'Pips Woman', una nueva creación que permite a la mujer 'mear de pie', usando el lenguaje más coloquial.

 

"La idea surgió para sustituir los típicos bolis o lápices como regalos de empresa; nos demandaron que hiciésemos algo original y mirando por internet y pensando mucho nos dimos cuenta de que no existía nada igual en España. Son cosas que se ocurren y por el momento está funcionando", añade el ideólogo de 'Pips Woman', Juan Carlos Cortés.

 

Un 'pack' de un solo uso que contiene una cartulina impermeable y una toallita para limpiarse después de hacer pis, algo tan sencillo y básico como inimaginale hasta ahora y que puede revolucionar el mundo de la mujer. "Tres años después retomé la idea porque al empresario que nos la encargó no le termió de convencer; y un día, mirando en mi ordenador me di cuenta de que esta creación estaba allí y decidí retomarla y así surgió todo".

 

La patente fue registrada a través de la Cámara de Comercio de Salamanca en septiembre de 2014 "y no había nada igual en España", para comenzar su comercialización en enero de este año 2015. Juan Carlos Cortés ya ha vendido 50.000 unidades de 'Pips Woman' y ahora ha iniciado una segunda tirada de 100.000 dado su éxito en el mercado nacional (Galicia, Valencia, las Islas, Andalucía, Madrid...) pero aún no ha llegado a Salamanca, "aunque parezca una contradicción, aunque el objetivo es que muy pronto se pueda adquirir aquí en farmacias y cualquier negocio relacionado con la mujer", explica.

 

"La idea surgió como una iniciativa publicitaria, de modo que los envases o 'packs' se pueden personalizar como regalos de empresa o con el logo de la empresa que los quiera vender; ésa era la idea original del proyecto", explica el creador de 'Pips Woman'.

 

Y Juan Carlos Cortés ya piensa en positivo: "Para un evento como la Nochevieja Universitaria esta creación es fundamental igual que en conciertos y en lugares con mucha aglomeración de gente. Muchas veces las mujeres, por motivos de higiene no se atreven a hacer pis en lugares públicos, y ésta es una solución", añade.

 

Además, este invento cuenta con un fin solidario ya que el proceso de empaquetado lo realiza una empresa con personas minusválidas "algo de lo que estamos muy orgullosos porque siempre tienen una sonrisa en la cara. Y si podemos ayudar, lo hacemos".

 

Por solo un euro cada 'pack' (no reutilizable), las mujeres pueden salir de un apuro a la hora de hacer 'aguas menores' en lugares públicos y, de paso, ahorrarse un problema y 'hacerlo de pie'. Llega 'Pips Woman'.

 

MÁS SOBRE 'PIPS WOMAN'

 


- Fácil de usar, su forma ergonómica se adapta fácilmente al cuerpo de la mujer.

 

- No importa ni la edad que tengas ni la talla que uses.

 

- Fácil de llevar, por su discreto tamaño y por su mínimo peso; lo que te permite tenerlo siempre contigo, para protegerte de infecciones por el uso de baños poco higiénicos como:

 

- Aseos públicos

 

Bares

 

Discotecas

 

Festivales-Conciertos

 

Ideal para usarlo después de alguna intervención médica:

 

Post parto

 

Embarazo

 

Post operatorios

 

Muy cómodo para mujeres mayores con problemas de movilidad.

 

- Mujeres embarazadas, con hernias o con problemas al sentarse o acuclillarse.

 

- Sirve para llenar muestras con orina sin problemas, sin esfuerzo y sin mancharse las manos.

 

 

Rápido y de fácil uso, higiénico, seguro y desechable.