Las mujeres de la comarca celebran en Peñaranda el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres de la comarca celebran en Peñaranda el Día Internacional de la Mujer

Un centenar de mujeres de la comarca se reunieron el sábado en Peñaranda para celebrar el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Agrupación comarcal de asociaciones de mujeres que aglutina a una docena de colectivos

La jornada comenzó con una eucaristía en la parroquia San Miguel Arcángel de Peñaranda, a la que acudieron también los diputados provinciales, Antonio Gómez Bueno y Manuel Tostado, además del alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala. 

 

Seguidamente, tuvo lugar una comida de hermandad en el restaurante El Oso y el Madroño, a la que siguió una mesa redonda en la que participaron Esther Martínez Quinteiro, presidenta del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, María Concepción Romero Quintana, jefa de la Unidad contra la violencia de género sobre la mujer, y Justo Reguero Celada, profesor titular de Derecho del rabajo y Seguridad Social. Esta jornada finalizó con un baile en el Centro Social que se alargó hasta primera hora de la tarde. 

 

COMARCA

La Diputación de Salamanca organizó diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en la provincia. Por ejemplo, en Cantalpino se promovió el viernes una marcha por la igualdad, mientras que en Babilafuente se proyectó un audiovisual al que siguió un coloquio. Ya el sábado, en Cantalapiedra tuvo lugar un acto titulado Imágenes para el 8 de marzo.