Las mujeres, a debate en el Centro de Estudios brasileño

 Se desarrollará del 25 al 27 de enero en Salamanca y que será impartido por el profesor de la Universidad Federal de Bahia (Brasil) Marcelo Pereira Lima.

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (USAL) albergará el curso 'De la historia de las mujeres a los estudios de género: investigaciones interdisciplinares', que se desarrollará del 25 al 27 de enero y que será impartido por el profesor de la Universidad Federal de Bahia (Brasil) Marcelo Pereira Lima.

 

En este curso, se discutirán las diferencias y semejanzas entre los estudios feministas, los estudios de género, la historia de las mujeres y la de las masculinidades con el objetivo de "desarrollar un debate crítico sobre las conexiones que se establecen entre la vida social, los estudios de género, la historia y otras áreas del saber", ha avanzado la USAL.

 

Esta actividad, cuya matrícula es gratuita, está destinada a los estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Salamanca, así como a todos aquellos interesados en los estudios de género y en el feminismo en general, ha puntualizado la institución académica.