Las monjas endulzan Morille con sus productos artesanos

V Feria de los Dulces en Morille (Foto: Cinthya Duarte)
Ver album

La Feria de los Dulces de este municipio salmantino queda más que consolidada en su quinto año de celebración. En su programa destacan las exposiciones de hojalata y fotografía religiosa y el festival de música confitada.

La V Feria de los Dulces de las Monjas, que se celebra en la localidad de Morille (Salamanca) hoy y mañana, 6 y 7 de diciembre de 2015, acerca de nuevo distintos productos de repostería artesanal que se elaboran en ocho conventos de la provincia salmantina y Cáceres y se convierte en "una seña de referencia para el municipio que ha conseguido consolidarla como una acción solidaria" ha explicado Manuel Ambrosio Sánchez, primer edil.
 


También tendrá lugar por segunda vez el ciclo de Música Confitada, "este año hemos decidido tirar más po músicas de carácter folclórico y experimental, no tan clásico como 2014", dice Ambrosio Sánchez. Dentro de la misma y durante la mañana de hoy ha tenido lugar la actuación de Raúl Díaz de Dios que ha animado a los que allí se encontraban al son de su acordeón.

 

Además se puede disfrutar de la exposición de hojalata cedida por Rosa Lorenzo, etnógrafa de la provincia y de otra muestra de fotografía religiosa de caráter antiguo. Degustaciones y paseos por el pueblo completarán el programa que "este año está teniendo más éxito que en 2014, son muchas las personas que ya han pasado por aquí", Concluye el alcalde.