Las Mestas, un baño en plena naturaleza

Las Mestas, una piscina natural de Las Hurdes

Si aun no sabes que hacer este fin de semana, te damos la opción de perderte en La Alquería de Las Mestas (Ladrillar, Cáceres) a pocos kilómetros de la Sierra de Francia. Un lugar para poder refrescarse cuando el calor aprieta en Salamanca.

 

¿Cómo acceder a Las Mestas?

 

Se puede llegar a ella por la SA-225 que pasa por Miranda del Castañar, Cepeda y Sotoserrano para pasar por Ríomalo. Otra opción es por la carretera SA-201 desde La Alberca atravesando Las Batuecas (Sierra de Francia).

El calor aprieta cada día más, eso se nota. La capital charra se encuentra viviendo uno de los veranos más calursos, donde se llegan a sufrir los cuarenta grados. El asfalto quema demasiado, llega el fin de semana y los salmantinos organizan planes para disfrutar y sobre todo, refrescarse en cualquier lugar.

 

La opción más recurrente son las piscinas públicas, pero otra alternativa son las piscinas naturales que se pueden encontrar en algunos bellos parajes de la provincia o aledaños. La comarca cacereña de Las Hurdes (Extremadura) es una de las que más lugares de este tipo posee, de manera que aquel que lo desee puede hacer una visita a la piscina natural de Las Mestas. Está perfectamente acondicionada y una de sus bazas es que está enclavada en un lugar de auténtico ensueño. Sin duda un rincón para pasar una tarde de verano y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

Las Mestas, una piscina natural de la provincia de Cáceres

 

Para acceder al lugar, se puede tomar como partida La Alberca (Salamanca) hasta Las Batuecas para recrear la vista descendiendo de los casi 1700 metros a los 400 metros en tan solo una decena de kilómetros donde se encuentra el convento Carmelita y el cordel que lleva hasta las pinturas rupestres que existen en la zona.

 

Más abajo se entra en la provincia de caceres y enseguida en La Alquería de Las Mestas, donde está la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del año 1604. Desde ahí se coge la carretera que lleva a La Alquería de Las Mestas, municipio donde está la piscina natural que cuenta con chiringuito donde poder comer, una presa que se ha contruido para retener el agua del río, agua pura y cristalina apta para el baño de pequeños y mayores.