Las mejores promesas se citan en el I Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Béjar

La localidad salmantina acogerá en agosto el “ITF Futures 10.000$”, además del Trofeo Nacional, que cumple su 11ª edición.

Béjar se convertirá durante el mes de agosto en el epicentro del tenis internacional con la primera edición del Torneo Internacional ITF Futures 10.000$, que reunirá a algunas de las mejores promesas de este deporte.

 

“Nos ha salido del corazón”, ha asegurado el director del Club de Tenis Béjar, Jaime Fraile, durante la presentación del torneo. También han estado presentes en la misma el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bievenido Mena, el presidente de la federación de Tenis de Castilla y león, Manuel Antón, el diputado de Deportes, Alfredo Martín, y el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta.

 

Tras once años organizando el Trofeo Nacional, Béjar ha dado un paso adelante con este nuevo impulso al deporte, consiguiendo organizar una prueba que cuenta con 10.000 dólares en premios y que es puntuable para el ranking ATP. No obstante, el Trofeo Nacional se mantiene como prueba independiente.

 

El I trofeo Internacional de Tenis ITF Futures 10.000$ Ciudad de Béjar 2013 se celebrará del 3 al 11 de agosto, y se trata del primer proyecto deportivo de esta naturaleza que se disputa en Salamanca. De esta forma, Béjar se une a El Espinar, en Segovia, y a Valladolid como representantes del circuito internacional de tenis en Castilla y León. Alfonso Lahuerta ha mostrado su satisfacción por el “momento dulce” que vive el tenis en la comunidad.

 

El Torneo estará dividido en dos cuadros, uno individual absoluto masculino y otro de dobles, que contará 16 parejas, en su mayoría formadas por participantes en el cuadro individual. Además de los 10.000 dólares en premios, el primer clasificado conseguirá 18 puntos ATP y el segundo, 10.

 

Jaime Fraile se ha mostrado ambicioso con el proyecto, y no descarta de que en unos años Béjar pueda acoger un “Challenger” similar al que organiza El Espinar. También ha destacado la importancia de los patrocinadores, “sin los que esto no sería posible”, compuestos por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, Seat España, Coca-Cola, Head, IBP Uniuso, los ayuntamientos de Béjar y Baños de Montemayor, la Federación de Tenis de Castilla y León y 75 empresas del comercio y la hostelería de Béjar.

 

Por su parte, el Trofeo Nacional se disputará entre el 26 de julio y el 3 de agosto, con categorías sub 18, sub 16, sub 14 y sub 12 masculinas y femeninas, además de veteranos de más de 35 años. Desde la organización esperan superar la cifra de inscritos del año pasado, que llegó a los 350. Hasta ahora han cofirmado su presencia las federaciones de Madrid, castilla y león, Baleares, Andalucía, País Vasco, Valencia, Extremadura y La Rioja.