Las mejores patrullas acrobáticas del ejército desafían a la gravedad

La base aérea de Matacán, que conmemora el Centenario de la Aviación Militar Española, acoge jornada de puertas abiertas y las exhibiciones aéreas

La base militar de Matacán  cuenta este domingo con una exhibición aérea de las patrullas `Águila´, `Aspa´ y la Acrobática Paracaidista `PAPEA´, que se incluye dentro la jornada de puertas abiertas en las dependencias militares con motivo del Centenario de la Aviación Militar Española.


Según han informado fuentes de la organización, que ya han celebrado otros actos en la ciudad para conmemorar el centenario, se espera la visita a partir de las 10.15 horas de más de 20.000 personas en el espacio aéreo para ver la exhibición y las dependencias militares.


En la `Jornada de Puertas Abiertas´, además de las tres patrullas acrobáticas del Ejército del Aire, está prevista la colaboración de otras aeronaves y medios terrestres, que se sumarán en una exposición terrestre junto con un simulador de vuelo en avión de caza.


Además, dentro de las actividades programadas, la sala de San Eloy alberga hasta el 9 de septiembre una exposición de la Aviación Militar, que tras su paso por la base de Cuatro Vientos (Madrid) y Granada ya suma más de 120.000 visitantes.


El Centenario se ha completado en Salamanca con un Concierto en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de la Unidad de Música del Ejército del Aire y el Juramento de Fidelidad a la Bandera, las dos propuestas realizadas el pasado 17 de septiembre.


Asimismo, del 19 al 24 de septiembre, el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha acogido la proyección de un ciclo de tres documentales aeronáuticos y la celebración de tres conferencias sobre temas aeronáuticos.