Las mejoras llegan al Barrio Blanco

Calle San Andrés de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Una inversión municipal de más de 350.000 euros permitirá  la urbanización de la calle Méndez Nuñez, que se sumará a actuaciones como las actuales en la calle San Andrés

El Ayuntamiento de Salamanca adjudicará “de manera inmediata” las obras de urbanización de la calle Méndez Nuñez en el Barrio Blanco, para lo que se ha estipulado un presupuesto de licitación de 351.000 euros.

 

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, sobre una obra que comprenderá la renovación de las redes de agua, la mejora de la accesibilidad y la sustitución del alumbrado existente.           

 

No obstante, antes del inicio de los trabajos, el Ayuntamiento dará a conocer el proyecto a vecinos y comerciantes de la zona para su posterior aprobación por parte de la Comisión de Fomento. 

 

Esta vía es perpendicular a la calle de San Andrés, en la que próximamente finalizarán las obras de urbanización, tal y como lo ha comprobado el alcalde, acompañado del concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, durante una visita a esta zona de la ciudad.

 

Las obras de la calle San Andrés se están ejecutando en dos fases para “reducir el impacto en el tráfico y disminuir las molestias a los vecinos”. Inicialmente se ha ejecutado la parte inferior de la vía, hasta la intersección con Santa Teresita del Niño Jesús. En este primer tramo se han finalizado ya los trabajos, a excepción de la colocación de las nuevas luminarias.

 

Y actualmente se están acometiendo las obras en el segundo tramo de la calle, donde se han renovado ya las redes de agua para continuar con las canalizaciones de diferentes servicios, como alumbrado, electricidad o telefonía, y el posterior pavimento.

 

MEJORAS

 

Este proyecto, en su conjunto, permitirá renovar un total 246 metros de redes de agua tanto de saneamiento como abastecimiento que se encontraban en “mal estado” debido a su antigüedad. Esta mejora tratará de evitar la rotura de tuberías con el consecuente corte del suministro y molestias a los vecinos.

 

Mejorará también la accesibilidad con la ampliación de las aceras y el rebaje de los bordillos, así como el alumbrado público con la sustitución de las luminarias actuales por otras de mayor eficiencia energética.

 

Esta obra ha sido posible gracias a un presupuesto de 87.778 euros y está prevista su finalización el 31 de este mes si las condiciones climatológicas no son adversas. En caso contrario, los trabajos se prolongarán durante una semana más.

 

Durante este año, el Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado también el refuerzo del firme en cinco calles del Barrio Blanco con una inversión de 25.000 euros. Las vías son Río Alberche, Río Segre, Nazaret, San Lucas y San Luis Gonzaga.