Las matriculaciones de turismos 'pisan el acelerador' en Salamanca

La provincia charra es la segunda de la región -tras Palencia- en aumento de matriculaciones durante la primera parte del año.

De enero a julio de 2015, las nuevas matriculaciones de vehículos crecieron en Castilla y León un 23% respecto al mismo periodo de 2014, para llegar a un total de 26.715 vehículos. Pero a pesar de este crecimiento, la comunidad sigue por debajo de la media nacional -un 3,5%-.

 

En cuanto a los datos provinciales, Salamanca es la segunda provincia de Castilla y León con un mayor crecimiento porcentual en matriculaciones, con un aumento del 37% de enero a junio y un 57% en julio.

 

Salamanca, junto a Palencia (39% de crecimiento) y Valladolid (un 28,7% más) son las tres únicas provincias de la región que están por encima de la media nacional, que está en un 26,5% y de la media regional que se ha situado en un 22,9%.

 

De enero a julio de este 2015, en Salamanca se han matriculado 4.137 vehículos según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, de los cuales 792 fueron en este último mes de julio (un 57,3% que en el mismo mes del pasado año).